¿A qué se dedica tu negocio o emprendimiento? ¿Eres fabricante de alfombras y tapetes? Entonces eres un fabricante. Eso es obvio.
¿Tu empresa lleva la contabilidad de otros negocios o emprendedores? Entonces tu también eres un fabricante. Y aunque no es tan obvio, pero también lo eres.
Todas las empresas, sin importar su tamaño, ni a qué se dediquen, fabrican algo.
La empresa que fabrica alfombras y tapetes, fabrica algo físico, tangible que le da al cliente la experiencia de confort.
El negocio que lleva la contabilidad de otras personas o empresas, provee un servicio que le proporciona a sus clientes la experiencia de seguridad en sus finanzas.
Tal vez te preguntes: ¿Y si yo trabajo en una empresa como empleado o colaborador, qué…?
Pues también estás en el negocio de fabricar algo para tus clientes internos o externos, dependiendo de tu puesto y funciones.
¿Qué es lo que en realidad les brindas a la gente con la que te relacionas?
Al final de cuentas, todas las empresas fabrican experiencias. Y esto también incluye a tu negocio o a la labor que desempeñas dentro de una organización.
Ahora que sabes que estás llevando un negocio que en realidad es una fábrica, o que tu trabajo genera experiencias, entonces puedes comenzar a invertir el tiempo necesario para desarrollar los sistemas que te ayuden a brindar esa experiencia de la mejor manera posible.
¿No lo crees así?