Como propietario de un negocio y como ejecutivo, sé que entiendes el valor de contratar y delegar diversas tareas en colaboradores para que apoyen tu negocio. Así, mientras más puedas centrarte en lo que mejor sabes hacer, más tu negocio va a prosperar. ¿No lo crees así?
Ahora reflexiona por un momento… ¿Por qué no también delegar ciertas tareas en tu vida personal?
Cuanto más cosas puedes externalizar o delegar en tu hogar (la cocina, limpieza de tu casa o departamento, la lavandería, el mantenimiento del patio o jardín, etc.), más tiempo dispondrás en casa para hacer mejor las cosas que debes hacer – ser un mejor esposo, un mejor mamá o papá, un mejor amigo, vecino, etc.
Así como inviertes en tu negocio mediante la contratación externa, entonces también considera invertir en tu vida personal a través de externalizar las cosas que más causan estrés y tensión en el hogar.
Te diré por experiencia personal que el momento en que mi esposa y yo tomamos la decisión de invertir en ayuda, con sólo contratar a una persona de entrada por salida que acude a casa diario (de lunes a viernes) de 8 am a 5 pm, el estrés en nuestra casa decayó dramáticamente. Han pasado algunos meses desde que tomamos esta decisión y nunca podríamos imaginar regresar a como era antes.
Antes estábamos tan repletos de tareas (la ropa se acumulaba), se hacían las comidas de último minuto (mi estómago se hace un nudo sólo de pensar en lo que solíamos comer) y siempre sentíamos como si nunca tuviéramos tiempo uno para el otro, con todo y que nuestros hijos ya son mayores de edad.
Ahora, la vida es mucho más simple.
Cuando comento esto a los demás, la respuesta # 1 ha sido “es que no puedo pagar eso en este momento”.
Mi respuesta es que «estás pagando un precio en algún lugar en el camino – ya sea con tu tiempo o tu dinero”.
Con frecuencia, cuando doy alguna consultoría o imparto algún entrenamiento, surge el tema de lo que podían hacer para simplificar su vida, esta es una de las primeras preguntas que les animo a contestar:
¿Qué podrías modificar en tu negocio en este momento para aumentar tus ingresos aunque sea un poco con lo que podrías permitirte la ayuda extra en casa?
Lo interesante son las respuestas que obtengo. Los empresarios no preguntan «¿qué tengo que sacrificar?» Mas bien dicen: «Qué valor adicional puedo crear con mi producto o servicio?”
Ahora, ve y a crea más valor en tu mercado y luego inviértelo en tu vida en el hogar.
Tú (y tus seres queridos) se lo merecen.