Este video sobre la distribución del ingreso en los EE.UU -es impresionante lo que se muestra-. es muy ilustrativo y, a reserva de no ser muy acertado, pienso que en México y en otros países de Latinoamérica no debe ser muy diferente.

Independientemente de que está en inglés, es muy bien producido y bien investigado, además que hace un uso magistral del pensamiento visual.

A través de una serie de animaciones y gráficos, junto con una música muy ad-hoc a lo que se muestra, cuenta con gran habilidad la historia detrás de los números.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que se cita en el video. Lo que para mi es importante es la forma en que es presentada la información, ya que permite que las personas escuchen, vean y piensen.

El uso del pensamiento visual como herramienta de comunicación es una de los más poderosas formas disponibles para quienes les gustaría hacer cambios. Al involucrar al menos dos de nuestros sentidos (vista – oído), se vuelve mucho más poderoso que el que solamente grita, ¿no lo crees así?


Leave a Reply

Your email address will not be published.