¿Cuantos libros de negocios debe leer un emprendedor o profesional?

“La persona que no lee no tiene ninguna ventaja sobre la persona que no sabe leer” Mark Twain.

Un emprendedor o cualquier profesional que quiere tener éxito necesita leer como mínimo 12 libros al año, es decir, por lo menos uno al mes. Son pocos pero son el mínimo necesario para conocer diferentes aspectos y técnicas que le pueden ayudar a mejorar su emprendimiento o desempeño personal.

¿Y cuántos libros es el ideal que debes leer?

No hay una cifra exacta, sin embargo, lo recomendable es leer un libro a la semana, o sea, al menos 50 al año.

Cada año se publican más de 10 mil libros de temáticas empresariales. Hay una cantidad enorme de títulos que puedes elegir en función al área de especialización en la que te desempeñes.

Ahora bien, dentro de esa cantidad de libros que se sugieren leer anualmente, ¿todos deben ser de negocios? La repuesta es NO. No necesariamente todos los libros deben ser de temáticas empresariales.

De acuerdo a Vishen Lakhiani, CEO de MindValley, empresa comercializadora de productos digitales en el ámbito del desarrollo humano, y con una facturación anual superior a los 30 millones de dólares (gracias a Daniel Marcos por el tip), menciona que también deben leerse novelas. ¿Novelas? ¿Por qué novelas?

La respuesta que da Vishen es muy sencilla: Un libro de negocios puede enseñarte la técnica, en cambio, la lectura de una novela te enseña la psicología.

Así que ahora te pregunto, ¿cuántos libros has leído en los últimos meses?

En otro post compartiré cuáles libros me han cambiado la vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published.