Cuál es tu Porcentaje de Bateo?

Anteriormente te había comentado que mejorar tus habilidades o tu desempeño en un 10% – 20% podrían significar miles de dólares adicionales de ingreso por encima de lo que ganas actualmente. Y que como consecuencia de ello, también podría representar para ti la libertad de elegir con quién quieres trabajar y qué trabajo hacer.

Profundicemos un poco en este orden de ideas…

En mucha literatura del desarrollo humano mencionan que si pudieras mejorar un uno por ciento diario significaría que podrías mejorar un 360% en todo un año. La verdad es que en la práctica, al menos para mi, puede sonar un poco descabellado.

Pero, ¿sería más factible mejorar un uno por ciento CADA SEMANA? Bueno, quizá suene más asequible.

Esto representaría una mejora de más del 50% en un año, lo cual de por si, ya sería EXTRA-ORDINARIO.

Ahora llevemos esta idea a los deportes, en concreto al beisbol.

Posiblemente has oído hablar del término “porcentaje de bateo”. Esencialmente, el promedio o porcentaje de bateo es la estadística que representa la razón entre la cantidad de hits (veces que logras darle a la pelota con el bate) y el número de turnos al bate.

Esta estadística es representada en sí no como un promedio, sino como un número decimal que representa la fracción formada por la fórmula de dicha estadística. Creo que suena un poco complicado (la definición la tome de Wikipedia).

Con el siguiente ejemplo estoy seguro que te quedará muy claro:

Uno de los beisbolistas más legendarios, Babe Ruth, tenía un porcentaje de bateo de .342. Esto quiere decir que por cada 1,000 turnos al bate, lograba pegarle 342 veces a la pelota.

Para el resto de los jugadores profesionales, el promedio de porcentaje de bateo fluctúa entre .232 y .289.

Significa que por cada 1,000 turnos al bate, un jugador promedio le pegaría a la bola, en el mejor de los casos, 289 veces. ¿Me captas?

Haciendo un poco de aritmética, si retomamos el porcentaje de bateo de Babe Ruth contra cualquier jugador promedio, los números quedarían así:

Promedio Babe Ruth: 342
menos promedio jugador promedio: 289 = 53

Significa que, en promedio, Ruth le pegaba a la bola 53 veces más que cualquier otro jugador por cada 1,000 turnos al bate.

¿Me sigues hasta aquí?

En términos de porcentaje, esas 53 veces que Ruth le pegaba de más que el resto, equivalen a tan sólo el 5.3% de mejora en el rendimiento o desempeño por encima de los demás.

Léelo de nuevo:

En términos de porcentaje, esas 53 veces que Babe Ruth le pegaba de más a la pelota que el resto, equivalen a tan sólo el 5.3% (CINCO PUNTO TRES POR CIENTO) de mejora por encima de los demás.

Y para la gran mayoría, gracias a estos números, Ruth está considerado como el beisbolista más grande de todos los tiempos.

Veámoslo así:

Si estás dispuesto a hacer la inversión necesaria -en tiempo y en dinero para prepararte-, ¿crees factible que tu rendimiento actual lo puedas mejorar en un 5% en el lapso, ya no digamos de un año, sino de CINCO AÑOS? Significaría tan solo mejorar un 1% cada año.

¿Suena descabellado? No se que pienses tu pero, yo lo veo muy alcanzable.

Si tan sólo mejoras tus habilidades en un 5.3% en lo que sea que estés (ojo, no se trata de mejorar el 360%, y tampoco el 50%), con respecto a la media de tus colegas, pares o competidores, entonces puedes pasar a la posteridad cómo un mega triunfador, con todos los beneficios que ello representa 🙂

¿Te lo puedes imaginar?

Si te comprometes a hacer bien tu tarea, te aseguro que en el mediano plazo, comenzarás a disfrutar de una total libertad tanto de tiempo como económica

¿Te atrae la idea?

¿Tiene sentido para ti?

CONCLUSIÓN:

EL EXITO SE MIDE EN CENTÍMETROS

¿Qué aprendes de esto? ¿Qué estás dispuesto a hacer?

Leave A Response

* Denotes Required Field