No se si te guste el tenis, sin embargo, te cuento que recientemente se llevó a cabo la final del torneo más importante de la especialidad y al final hubo una gran enseñanza por parte del ganador…

Lo traigo a colación porque Roger Federer, después de coronarse, al final compartió un brillante consejo en tan sólo cuatro palabras.

Después de varios años de no hacerlo, Federer volvió a ganar el torneo más prestigioso de tenis a nivel mundial. En tres sets seguidos 6-3, 6-1, 6-4 dio cuenta de su oponente, estableciendo su récord en ocho títulos masculinos de Wimbledon.

Lo interesante del asunto es que apenas unos meses atrás, muchos lo daban por acabado. Incluso llegaron a decir que Federer nunca ganaría otro torneo mayor.

Aquí es donde entra el brillante consejo de Federer en tan sólo cuatro palabras:

Seguí creyendo y soñando“, dijo Federer al ser entrevistado al término de la competencia. Sólo cuatro palabras.

Después complementó:

Si sigues creyendo, realmente puedes ir muy lejos en la vida.”

¿Por qué este simple consejo es tan brillante? 

El hecho es que muchas personas renuncian a sus sueños. En el camino llegan a sufrir algunas derrotas, las cosas se ponen difíciles. Entonces, renuncian y aceptan una versión mediocre de sí mismos. Y luego, dejan de crecer, aprender y de trabajar en sí mismos.

A Federer le tomó cinco largos años de arduo trabajo ganar otro torneo de Wimbledon.

Para lograr tus sueños, tienes que seguir creyendo en ti mismo.

Por supuesto que después de años de perder, se vuelve menos fácil recuperarse y darle vuelta a la situación.

Sin embargo, si puedes perseverar a través de los momentos menos fáciles, sigues trabajando duro, y continúas creyendo en ti mismo, entonces cualquier cosa será realmente posible.

Ahora la pregunta clave que te hago…

¿Sigues creyendo en ti? ¿Sigues creyendo en tus sueños?


Leave a Reply

Your email address will not be published.